martes, 24 de octubre de 2006

Estreno Teatral Compañía El Signo: La persistencia de la memoria (basada en "El Amante" de Marguerite Duras)











Patrocinada por la Sociedad de Escritores de Chile, la obra teatral La persistencia de la memoria, preparada por la Compañía de Teatro El Signo, estrenará los próximos 26, 27 y 28 de octubre en la Sala Teatro ubicaba en Riquelme 226, Metro Santa Ana con un valor general de $3.000 y para estudiantes de $1.500.
En su primera presentación el texto estuvo adaptado por la Profesora de Lengua Castellana y Comunicación y dramaturga Claudia Gutiérrez, apoyada por la talentosa actriz Catherina Ratinoff, quien interpretará a Margaret en nueva versión de la obra. Nos queda desearles lo mejor y participar del estreno...¡Están todos y todas convocados!

domingo, 22 de octubre de 2006

Maximiliano Basso Benelli gana Beca Mario Olla 2006 en Florencia, Italia















Maximiliano Basso Benelli, fotografía de Igor Valdebenito.


Uno de los tres elegidos por la Giunta Regionale de Toscana, fue Maximiliano Basso Benelli para obtener la Beca Mario Olla 2006 en Florencia, Italia. La Giunta Regionale de la Toscana otorga este premio a los profesionales jóvenes de origen toscano que residen en el extranjero y que han desarrollado una destacada labor en su especialidad. El premio consiste en una estada de cuatro meses en Italia para desarrollar un proyecto de restauración arquitectónica y aprender el idioma italiano en la Universidad de Pisa. Estará el resto del tiempo en Florencia, trabajando en una de las empresas más prestigiosas de la Región Toscana que se dedican a la arquitectura y la restauración en obras patrimoniales. Un premio merecido para un artista del diseño que ha dedicado su vida a la creación y formulación de proyectos en el área de la arquitectura. ¡Felicitaciones, hermano y amigo!
UNA BIOGRAFÍA
Arquitecto y Diseñador Computacional en Arquitectura. Ha realizado proyectos arquitectónicos en Santiago, Puerto Varas, Antofagasta y Temuco. Es miembro del Colegio de Arquitectos de Chile. Recibió el Premio al Mejor Arquitecto de la Promoción 2000 en la Universidad de Santiago de Chile, destacándose con el proyecto de título "Teatro Experimental de Santiago". Además, ha ejercido la docencia en las universidades Las Américas y Santiago de Chile.
Desarrolló diseños de arquitectura para la Universidad Católica del Norte. Obtuvo en 2006 la Beca Mario Olla en Florencia, Italia (Borsa di Studio per la Formazione Professionale Mario Olla 2006).