martes, 13 de noviembre de 2007

Coloquio con la escritora Nadine Alemán en la Universidad Tecnológica de Chile



Un coloquio con la escritora argentina Nadine Alemán realizó hoy 13 de noviembre el Taller de Creación Literaria que dirige el poeta y académico Cristián Basso Benelli en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Chile. El encuentro versó acerca del libro de cuentos 17 Cuentos Simples de la autora argentina nacida en la patagonia en 1977 y Licenciada en Cine y Televisión por la Universidad Córdoba.
Los poetas Natalia Malatesta, Natalia Cisternas, Juan Pablo Mosqueira y Consuelo Farías debatieron con la joven narradora acerca del proceso de creación literaria y de la experiencia del autora en la elaboración de temáticas que le son de interés, como lo indica el destacado escritor uruguayo Luis Nieto en el prólogo de la obra: la lectura de Alemán "es un paseo que va de lo simple a lo complejo, de la candidez a la truculencia, de la belleza al asco, por momentos al límite de lo tolerable. Nadine Alemán nos introduce en un mundo controversial que nos hace pensar cuánto podemos descubrir en ciertos personajes si nos hundimos en su mirada".
El poeta Basso Benelli, finalmente, entrevistó a la autora acerca de su opinión sobre la literatura chilena y argentina actual, así como también sobre la forma en que los escritores plasman nuestra realidad personal y social en la actualidad.