lunes, 29 de abril de 2019

NUEVO LIBRO: AMOR INSECTO (Caleta Olivia Ediciones, Buenos Aires, 2019)

AMOR INSECTO es un nuevo libro de poemas, publicado por Caleta Olivia Ediciones en Buenos Aires.






Amor insecto es el resultado de una particular visión poética que, a la manera del suspense, mantiene en vilo la atención lectora, siempre a la espera de un desenlace riesgoso que surge de un hecho o de una experiencia emocional que bien puede ser nuestra. La vitalidad de los poemas de este valioso libro provoca efectos inquietantes, similares a imágenes rodadas en ocho milímetros: comenzamos por leer para luego ver, oír, sentir e involucrarnos con la corriente interna que los originó.

Nadine Alemán

"Este libro es una fiesta abierta al goce, al dolor, a la reflexión, a la llamada del destino y a la acción. De riquezas abundantes, de música variada, produce la impresión de una fiesta ceremonial y ritual, una fiesta abierta a lo profano y a lo sagrado, a la oración y al frenesí. En él los seres son más humanos, complejos, destructores; pero, en esencia, inocentes".

Samir Nazal

“Talento y limpieza. En Cristián Basso Benelli son evidentes el deseo de expandirse para alcanzar la totalidad de su propio centro y el esfuerzo por librarse de convenciones".

David Rosenmann-Taub