domingo, 22 de octubre de 2006

Maximiliano Basso Benelli gana Beca Mario Olla 2006 en Florencia, Italia















Maximiliano Basso Benelli, fotografía de Igor Valdebenito.


Uno de los tres elegidos por la Giunta Regionale de Toscana, fue Maximiliano Basso Benelli para obtener la Beca Mario Olla 2006 en Florencia, Italia. La Giunta Regionale de la Toscana otorga este premio a los profesionales jóvenes de origen toscano que residen en el extranjero y que han desarrollado una destacada labor en su especialidad. El premio consiste en una estada de cuatro meses en Italia para desarrollar un proyecto de restauración arquitectónica y aprender el idioma italiano en la Universidad de Pisa. Estará el resto del tiempo en Florencia, trabajando en una de las empresas más prestigiosas de la Región Toscana que se dedican a la arquitectura y la restauración en obras patrimoniales. Un premio merecido para un artista del diseño que ha dedicado su vida a la creación y formulación de proyectos en el área de la arquitectura. ¡Felicitaciones, hermano y amigo!
UNA BIOGRAFÍA
Arquitecto y Diseñador Computacional en Arquitectura. Ha realizado proyectos arquitectónicos en Santiago, Puerto Varas, Antofagasta y Temuco. Es miembro del Colegio de Arquitectos de Chile. Recibió el Premio al Mejor Arquitecto de la Promoción 2000 en la Universidad de Santiago de Chile, destacándose con el proyecto de título "Teatro Experimental de Santiago". Además, ha ejercido la docencia en las universidades Las Américas y Santiago de Chile.
Desarrolló diseños de arquitectura para la Universidad Católica del Norte. Obtuvo en 2006 la Beca Mario Olla en Florencia, Italia (Borsa di Studio per la Formazione Professionale Mario Olla 2006).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda este es un merecido reconocimiento al talento y trayectoria de Maxi. Nos alegramos todos, sus amigos y ustedes su familia, en que esta gran oportunidad haya llegado a este joven pero gran arquitecto. Felicitaciones, los mejores deseos de suerte y una enorme alegría por la noticia.
Javier M.