domingo, 24 de septiembre de 2006

Walter Galleguillos desde Barcelona: un poeta de la imagen

IMÁGENES DEL ARTISTA...



















Medusa Amazónica (Barcelona, 2006)
de Walter Galleguillos




















WALTER GALLEGUILLOS (Autorretrato, 2006)

Walter Galleguillos es un destacado fotógrafo y artista visual nacido en Santiago de Chile y radicado en Barcelona, España. Su producción artística ha trascendido nuestro país, asumiendo en su trayectoria numerosos desafíos como fotografías de publicidad y artísticas. Su mirada poética y de gran fuerza capta por medio de los colores y las formas nuevas posibilidades de "ver" la realidad y enfrentarla con mensajes insospechados.
Lo conocí en mi infancia cuando cursábamos cuarto año básico en el Colegio Nazareth de La Reina. Época de poesía y música fecundas. Compartíamos las clases diarias como también las tardes crepusculares cuando el sol ponía sus finos dedos en las teclas de un añoso piano, que aún conserva la familia. Desde esos años de gran amistad y profunda mirada crítica, ya manifestaba una curiosidad que reayaba en lo extraordinario. La vida nos fue entregando el tiempo para que cada cual siga su ruta, ya sea literaria ya sea de la imagen.
Actualmente, nuestro entrañable amigo, desarrolla sus proyectos en la mágica ciudad de los catalanes, abriéndose paso en la capital cultural europea. No me cabe duda que los chilenos, muy despistados a veces, tendremos prontamente noticias suyas. Por ahora, simplemente me limito a presentar parte de su trabajo. Más adelante escribiré recuerdos...compartiré con ustedes más imágenes y les daré detalles de su participación en una próxima edición de "Amantes Insectos", una versión suya de mi libro reciente.

No hay comentarios.: