jueves, 22 de febrero de 2007

ORO NO ES : Un monólogo para Daniela Zúñiga



Foto: Dinámicas de estudio de personaje de la actriz Daniela Zúñiga, Santiago de Chile, febrero de 2007.

La actriz chilena Daniela Zuñiga Bátory, titulada en la Academia de Gustavo Meza, está de regreso al mundo de las tablas. Su entusiasmo y profesionalismo empieza una estampida que echábamos de menos los que tuvimos la gracia de verla actuar. Tras un tiempo de preparación personal, Daniela prepara en estos momentos el monólogo dramático-teatral Oro no es (precisamente...), escrito por Nadine Alemán y Cristián Basso Benelli. Una muestra del imaginario femenino y su enfrentamiento a los etereotipos sexuales y sociales de la mujer en nuestra sociedad chilena actual.

La actriz participó en la década de los noventa en la Compañía de Teatro Pretérito Imperfecto, que ensayó las obras de Basso Benelli Muebles de Carne y Hueso y Tatiana Taladra. En esta última, la actriz tuvo el papel protagónico, además de contar con la participación del destacado actor Marcelo Maldonado, quien ha desarrollado una frctífera carrera en teatro y televisión.

Actualmente, los escritores Alemán y Basso Benelli dan los últimas correcciones al original de la obra que la actriz presentará este primer semestre en La Serena, Valparaíso y Santiago.

Para conocer más acerca del trabajo de Daniela, pueden visitar su blog: http://www.danielazunigabatory.blogspot.com/

No hay comentarios.: